Parque de la Locomotora, Girardot

DÍA 1
TOUR FUSAGASUGÁ:

Salimos de la Hermosa Tierra Grata pasado el medio día, disfrutamos de los primeros paisajes del departamento de Cundinamarca y almorzamos un espectacular Sancocho para emprender nuestra segunda Ruta de celebración.

Recorriendo el municipio, visitamos el parque principal, la iglesia de la plaza , el vivero de Doña Bertha; conocimos parte de la cultura chibcha del Indio Sutagao y disfrutamos otras atracciones de la tercera ciudad de Cundinamarca.

Ya entrada la noche, nuestra segunda y última parada de este primer día de viaje fue Girardot, uno de los lugares más calientes de Cundinamarca en donde descansamos para seguir con nuestra ruta renovados.

DÍA 2
TOUR EN GIRARDOT

Iniciamos el día con el típico desayuno de plaza de mercado en el municipio de Girardot, luego hicimos un tour por el Embarcadero, el Puente Férreo, El boga, el Parque de la Locomotora y la iglesia San Miguel Arcángel.

TOUR EN ESPINAL Y PRADO

Antes del medio día iniciamos de nuevo nuestro camino rumbo a Ibagué, haciendo una nueva parada en El Espinal, Tolima donde conocimos la catedral Nuestra Señora del Rosario y conocimos como se prepara uno de los platos más típicos del país, la lechona.

Uno de los lugares más místicos de la tierra de los pijaos. En la represa de Hidroprado hicimos un recorrido en lancha hasta el hotel San Marcelino, luego hicimos un recorrido por la represa, una actividad acuática y cerramos el día descansando en el hotel.

DÍA 3
ALVARADO Y GUAMO

Luego del desayuno, el “mar interior de Colombia” nos daba la despedida de un territorio que fue habitado por tribus precolombinas. Después de 45 minutos de recorrido llegamos al Guamo,  la “Capital Artesanal de Colombia”, allí visitamos la Chamba Tolima, un lugar que nos mostró la riqueza, el misterio y la magia de la artesanía alfarera del Tolima.

La mañana continuó con la visita a nuestra oficina en el terminal del Espinal, fue este el punto de partida estratégico para el recorrido que hicimos hacia “La Puerta del Norte del Tolima”, era momento de viajar al municipio reconocido por tener el mejor aguacate del país. Caía el medio día y la Hacienda la Guaira nos dio la bienvenida a un espacio donde recorrimos y aprendimos de la cultura campesina arrocera tolimense, mientras la diversión y el entretenimiento nos mostraba la identidad cultural, los lazos afectivos con nuestro pasado y nuestras raíces.

CAÑÓN DEL COMBEIMA

¡Sorprendidos! así nos dejó la naturaleza y la belleza del paisaje que con plantas de lulo, de mora y frailejones nos hizo sentir dueños de una zona del Parque Nacional los Nevados, donde habitan entre otros animales zorros, águilas cuaresmas y osos de anteojos.

DÍA 4
CABALGATA EN EL CAÑÓN DEL COMBEIMA

Con desayuno típico arrancó una mañana donde montamos a caballo en una experiencia que nos deslumbró y llenó de tranquilidad para seguir caminando hacia nuestro destino, “La Capital Musical de Colombia”.

IBAGUÉ

Nos recibió una ciudad en constante desarrollo, con una magnifica diversidad en sus paisajes y la constante alegría de su gente, el tour inició con la visita a la terminal de transporte, de donde salimos a disfrutar de un auténtico tamal tolimense. Fue el Colegio de la Presentación donde dimos gracias en una misa por el viaje y todas las experiencias vividas en estos 60 años…

Estábamos listos para la clausura de un viaje que nos cambió la forma de recorrer Colombia.

REVIVE ESTA AVENTURA

Comentarios

comments

Síguenos en