DÍA 1 Y 2
GRANADA:

Día 1
Después de la calurosa bienvenida de los compañeros en las oficinas de Bolivariano en Granada, epicentro de la economía de la región del Ariari, nuestra aventura empezaba con un recorrido por el Senderismo Al Tablazo, un lugar con la panorámica ideal para ver el mar verde de los llanos. Luego del almuerzo típico, hicimos una parada en el Museo Guayupe de Puerto Santander, un espacio para la memoria y colección de piezas arqueológicas que nos mostraron la riqueza histórica de la región.

Día 2
La noche trajo consigo el descanso y en la mañana nos alistamos para un recorrido por
el Cañón del Guejar, una expedición con toda la adrenalina del canotaje por las aguas manantiales del Río Guejar y los paisajes que nos acercaron una tierra rica en fauna y flora. Saliendo hacia Puerto López nos detuvimos en la Hacienda Marsella y tuvimos la fortuna de conocer desde la aventura, el mundo llanero y sus tradiciones.

DÍA 3
PUERTO LÓPEZ

El cielo llanero nos saludaban mientras un nuevo día llegaba, era el momento de ser más que visitantes y ponernos en los zapatos de todos aquellos que se llenan de orgullo de su tierra y su ganadería. La autonomía, la identidad y el control territorial es solo una pequeña muestra de todo lo que nos enseñó el Resguardo Indígena Maguare, una comunidad que no deja perder nuestros orígenes.

Caía la tarde y desde el Obelisco, ombligo de Colombia, veíamos los colores naranjas que solo se pueden ver en el oriente del país. Cerrábamos nuestra jornada con una cena y toda la esencia llanera.

DÍA 4
VILLAVICENCIO

En la terminal de la capital del Meta, fuimos recibidos por los compañeros que nos hicieron sentir como en casa, de allí partimos hacia el Bioparque los Ocarros, un espacio que inspira paz y conserva la biodiversidad de la Orinoquía. La tarde se fue con un tour por Villavicencio, con un recorrido a través de un sendero en el que se levantan esculturas sobre mitos y leyendas del folclor local.

Estábamos listos para nuestra clausura y Villavo, “El Corazón del Oriente” nos llenó el corazón a nosotros y nos dejó grandes recuerdos de una región más que importante para nuestros 60 años.

REVIVE ESTA AVENTURA

Comentarios

comments

Síguenos en